ENTREVISTA A GLAS

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DE “TODO HA CAMBIADO TANTO” EN REM EL 29 NOVIEMBRE

 

1. ¿Cómo surgió esta mezcla de sonidos tan electrónicos con el pop más guitarrero? ¿Fue un proceso natural? Sí, la verdad es que es simplemente el resultado de la unión entre Paco y Tommy, el primero siempre ha estado enfocado en la electrónica mientras que Tommy siempre ha creado música más analógica. Ahora nos vamos nutriendo cada vez más los unos de los otros y seguimos experimentando en esta dirección.

2. Parece que las canciones, aún siendo bailables, tienen un tinte autobiográfico: títulos como “Aquello en Lo Que Creo” o “Por Fin te Pude Olvidar” son a la vez positivas y desgarradoras. ¿Dónde está la frontera entre la alegría y la tristeza? Simplemente hablamos de lo que sentimos en el momento en el que escribimos las letras. Así como el ser humano es complejo a la hora de procesar sus sensaciones y sentimientos nosotros no podemos escribir sobre un único sentimiento en una canción, sino que cada historia que contamos se impregna de varias sensaciones que explican diferentes procesos o perspectivas. Nada es blanco o negro, nos movemos más en los grises.

 

 

3. Qué tal ha ido el proceso de grabación y producción del disco. ¿Dónde habéis grabado? El sonido es muy bueno y definido tanto en lo guitarril como en lo electrónico. Todo lo que hacemos lo autoproducimos en casa de Paco, donde tenemos el estudio. Todo se hace de forma muy familiar y con mucho mimo y cuidado, a fuego lento. Gracias por los cumplidos, simplemente intentamos que las texturas electrónicas encajen guay con las analógicas, pero al final lo que nos importa ante todo es el concepto de la canción. Trabajamos hasta que la canción trasmita lo que nosotros buscamos, ese es el objetivo.

4. ¿Cómo veis la escena del directo actualmente? Os parece difícil abrirse paso en los festivales, que parecen cada vez más endogámicos y vemos siempre los mismos grupos en todos los festivales veraniegos. ¿Sois más de sala pequeña o escenario grande? Nos encanta la sala pequeña por el hecho de tener al público muy cerca y de poder interactuar con él. Pero también hemos comprobado que la gente disfruta de nuestros directos en un escenario grande de festival. Sólo esperamos que nos sigan llamando de ambos sectores porque el directo que llevamos entre manos es una fiesta y queremos que todo el mundo la disfrute.

5. ¿Estáis preparando alguna sorpresa para este viernes en REM? Pasaos por allí y veréis…

6. Muchas gracias por la atención y nos vemos este viernes. Gracias a vosotros por dedicarnos este espacio. Siempre es un placer Multure. BESOS

 

Dejar un comentario