Los Punsetes presentan Aniquilación en Murcia

Ángela Sánchez Mondéjar

WARM UP presenta a Los Punsetes en Murcia

 

Los Punsetes vienen a Murcia después de un tiempo sin dejarse a ver, esta vez a presentar su sexto álbum, Aniquilación, con motivo del circuito de concierto que está programando el WARM UP.

Nunca los había visto pero sí que me habían dado algunas premisas preconcierto. En primer lugar, la indiferencia sobre el escenario de la vocalista, Ariadna Paniagua. En segundo, las nulas intervenciones por parte del grupo, saludos, agradecimientos y despedidas inexistentes. Y en tercer lugar, cito textualmente: “los he visto en unas 3 ocasiones, la última en 2015, y el show ha sido siempre igual […] algo me dice que esta vez no va a ser diferente”.

No me queda claro si son observaciones o advertencias, pero sobre aviso llego a la Sala Rem, donde tiene lugar el show. A media hora de empezar, no tengo muchas expectativas de que llenen. Pasan los minutos y, poco a poco, comienza a rebosar especialmente en las primeras filas, aunque no agobiante, lo que se agradece.

 

 

Con puntualidad británica, los madrileños arrancan y con Ariadna sobre el escenario, ya puedo comprobar la primera premisa, y sí, por el momento, parece cierta. Puedo tildar a la vocalista de una excentricidad ingeniosa a la par que cómica, no sé si llega a ser carismática, pero desde luego tengo la mirada puesta en ella esperando algún atisbo de expresión. Entre los primeros temas escuchamos Vas Hablando Mal de Mí, Atraco Perfecto y Lo Dejo.  La vocalista sigue fría, impasible. Me gusta.  Los Punsetes no han descubierto la pólvora, pero tienen chispa fruto de la sinceridad de las letras, una franqueza completamente ofensiva, hilo de conductor de toda su trayectoria.

El público, como digo, es abundante, pero a excepción de un par de asistentes no está especialmente entregado. No miento si digo que me espero algo más por parte de unos espectadores que asisten a un show con un sonido que aunque no atronador sí potente… Quizá se muestran flemáticos e intentan alcanzar una especie de simbiosis con la banda. Esas son las impresiones que tengo por parte del público en la primera mitad ya que cuando empieza la cuenta atrás veo a unos espectadores más apegados a la causa gracias a una retahila de hits Opinión de Mierda, Tu Puto Grupo y Me Gusta Que Me Pegues. Así acaba un espectáculo que las malas lenguas podrían tildar de excesiva homogeneidad. Ahora sí puedo confirmar que dos de los tres avisos eran completamente acertados, tendré que reaparecer en otra de Los Punsetes para corroborar la tercera.

 

Por Ángela Sánchez Mondejar.
Fotos por Daniel Hellín Tornel.

Dejar un comentario