LA NOCHE MAS CORTA – Alex Juarez, Rey Lobo y Mavica

Alex Juarez, Rey Lobo y Mavica en el Auditorio Víctor Villegas

 

El pasado viernes 21 de junio ocurrió algo mágico en el auditorio principal de la ciudad de Murcia. Tres artistas hipnóticos se fundían en uno solo para interpretar un tema del mítico grupo murciano Those, con la presencia de su cantante Alberto Saorín en el público disfrutando junto a otras doscientas personas que coparon un auditorio completamente entregado y emocionado. Pero eso fue la despedida, porque antes habíamos disfrutado de las actuaciones del místico Alex Juarez, los espaciales Rey Lobo y la contundencia melódica de Mavica.

 

 

La velada la abrió Alex Juarez, con una apoteosis sonora que empezó con unos zumbidos que parecían salir del averno, fundiéndose con una guitarra llena de reverb y delay. Fue un inicio de concierto magistral, al que siguieron temas como El viaje, La Cálida y la Brava, Equidistantes o Elizabeth Rose. En todas ellas brillaron los arpegios acústicos ejecutados con precisión y desde el corazón. El sonido que saca Alex es absolutamente brillante y, en ocasiones, nos recuerda a artistas etéreos como Sufjan Stevens, como ya señaló Fernando Neira en su brillante artículo en El País sobre el Big Up en elpais.com.

 

Los siguientes en salir al escenario fueron los consagrados Rey Lobo, empezando con temas nuevos de lo que será su próximo disco —del que ardemos en deseos de escuchar— y que sonaban como un auténtico tiro directo al corazón. Con su estilo folktrónico, llenaron el auditorio de una singular mezcla de guitarra española y eléctrica, electrónica sintética y unos pads de batería que realmente conforman una mezcla de estilos que encaja a la perfección, como la confección de una alfombra persa donde diferentes motivos pictóricos se conjugan en armonía. Canciones como Petrolos o Camino Hondo realmente podrían ser de lo mejor que ha salido de la escena musical de la región en los últimos años.

 

 

El triángulo de actuaciones se cerró con la puesta en escena de la cartagenera Mavica, la cual vino desde el mismísimo Londres acompañada del también murciano Pablo Serrano y su banda inglesa que sonaron realmente bien. Una propuesta pop con canciones entrañables y con melodías de ascendencia británica. Si bien se echa en falta una guitarra solista apoyando esas melodías. Temas como To Lie Alone, Ada Road, Fire o Plastic Hearts tienen un gran potencial y esperamos escucharlos en directo de nuevo dentro de no mucho tiempo.

Por lo pronto, podemos avisar de que grabamos en vídeo las actuaciones de los tres artistas y que pronto tendréis noticias al respecto.

 

Dejar un comentario