CRYSTAL FIGHTERS EN MURCIA

CRÓNICA CRYSTAL FIGHTERS

 

 

Son tópicos y también realidades. Cuando piensas en Crystal Fighters además de los grandes temas que nos han acompañado en spot publicitarios, en fiestas y en nuestro Spotify, nos viene a la mente la positividad, el buen rollo, la frescura atemporal que desprenden sus sonidos. Eso fue, ni más ni menos, lo que sentimos en la presentación de su disco Gaia & Friends el sábado 16 en el Parque de Fofó.

 

Comenzaron fuerte, con el conocidísimo y recurrente tema en cualquier fiesta, I Love London. Ya eran visibles los ánimos del público, que si bien es cierto estaba lejos del sold-out, aunque en ocasiones se agradece el espacio para poder disfrutar agradablemente de un concierto sin necesidad de tropezarte continuamente con el espectador de al lado.

 

 

Si de algo estoy convencida es que, la energía no para con estos artistas, ni el amor, claro. Su repertorio pasa por la electrónica, el reggae o synthpop teniendo como meta no parar de mover el cuerpo en ningún momento con canciones como Love Natural, Yellow Sun o LA Calling. Sin quererlo ya estábamos dentro de su verbena, quizá no tan bien caracterizados como el atuendo de Sebastian Pringle, que llevaba en la mano lo que podría ser una rama de palmera perfectamente adecuada al resto del atrezzo del escenario, compuesto por paisaje amazónico muy en la línea de la banda.

 

De vuelta al espectáculo, se sucedían las melodías armoniosas, los bailes pegadizos por parte de los vocalistas y temas tan míticos como Plage, Wild Ones, All My Love, Xtatic Truth. Sin lugar a dudas, una banda que encaja perfectamente con cualquier festival veraniego, la positividad y cómo no, la felicidad. Puede que pequen en algún momento de ser lineales pero el estado de ánimo de la banda se mimetiza con el del público y eso es algo de lo que no todos los artistas pueden presumir. Finalmente, se despidieron de un público escaso, aunque comprometido con el legendario At Home de Star Of Love. Pero no será el final, porque como decía, son y serán el plato fuerte algunos de los festivales de este verano.

 

Dejar un comentario