APARTAMENTOS ACAPULCO Y BESTIA BEBÉ

APARTAMENTOS ACAPULCO Y BESTIA BEBÉ – Microsonidos 2019

 

El pasado sábado, gracias al festival Mircrosonidos, nos acercamos a Mariano Rojas a ver a dos grupos que están girando conjuntamente por España estos meses: los argentinos Bestia Bebé y los granadinos Apartamentos Acapulco.

 

 

Tras algún problema inicial en el acceso al concierto y la poca amabilidad de los encargados de la taquilla, logramos entrar a mitad del concierto de Bestia Bebé, por lo que nos perdimos gran parte de su actuación. No obstante, lo que logramos ver fue muy interesante: una banda argentina en la línea de El Mató a un Polícía Motorizado o Las Ligas Menores, pero que tienen una seña de identidad propia: temas humanos y cercanos. Sus letras hablan sobre sus amigos, sobre fútbol, sobre lo mucho que quieren a ese viejo coche que los lleva a todos lados. Canciones de su primer E.P. (Bestia Bebé, 2013) como Lo Quiero Mucho a Ese Muchacho, Wagen del Pueblo, Patrullas del Terror hicieron las delicias de un público entregado que, en su gran mayoría, se sabían las canciones. También presentaron canciones de su último trabajo (Las Pruebas Destructivas, 2017) como Otro Villano Más, El Monje o Fin de Semana de Muertes, las cuales presentaban un avance tanto en el estilo como en el sonido, realmente “planetero” y pegadizo.

 

 

Después llegó el turno de nuestros vecinos de Granada, Apartamentos Acapulco (se me ocurre un nombre perfecto para un grupo tributo a ellos: Aparcamientos Atapuerca). Con un sonido que también muestra reminiscencias a lo mejor de Los Planetas, llegaron a Murcia a presentar lo que es su recientemente publicado nuevo álbum: El Resto del Mundo, que casualmente grabaron y masterizaron en Buenos Aires.

Con un sonido espacial y cargado de efectos, y con una voz femenina anclada a la perfección con la masculina, brindaron a la audiencia canciones como Algo que Aplastar o Pisotear, Estrella de los Mares, Camino de Ronda o Nunca te dije, que realmente lucen en su directo. No obstante, en ocasiones reiteran demasiado las frases en sus canciones lo que los hace sonar como una especie de letanía remarcada y que no siempre agrada.

Terminamos el concierto felices por lo bien que lo hicieron los grupos, pero con un sabor agridulce respecto a la gestión del concierto por parte de la sala, ya que tecnicamente no actuaron en la propia sala, si no en el reservado de DJs de la parte superior. Aun así esperamos volver pronto y que todo vaya como la seda.

 

Dejar un comentario