Canción a Canción: Bliss You de Noise Box

Canción a Canción del E.P. Bliss You de Noise Box

 

Los murcianos Noise Box nunca defraudan, tras la buena recepción de su último L.P. Every Picture of You is When You Were Younger, que contaba con un sonido practicamente perfecto conseguido por el gran productor Raúl de Lara, los murcianos querían una vuelta a sus orígenes y un sonido más crudo, más parecido a cómo suenan en directo.  Es por eso por lo que emprendieron un largo viaje desde Murcia hasta Cádiz a grabar nada menos que con Paco Loco, conocida figura en el mundo de la música de calidad española, sobre todo por ser capaz de hacer “que los grupos encuentren su sonido”.

 

 

De esta conexión surgieron nueve temas en los que la base instrumental (guitarra rítmica, bajo y batería) se grabaron a la vez, a la antigua usanza. Para que los temas se disfruten más y no caiga ninguno en olvido, el grupo ha decidido publicarlos en tres pequeños E.P.s de tres canciones (en quizás una referencia a perfección del número 3).

El primero de estos maxi-single es Bliss You, una pequeña obra maestra que mezcla a la perfección diversos estilos y sonidos, que suena a la vez clásico y moderno y que suena a Noise Box, pero también a algo más.

La primera canción del E.P., que presentaron como adelanto hace unos meses es “Like a Girl”, toda una declaración de intenciones en cuanto a sonido y en cuanto a mensaje: “So no one else is gonna steal your voice” (Nadie te va a robar tu voz). Una canción con una instrumental potente de bajo y batería y unas guitarras esotéricas que difuminan una melodía positiva y emotiva. En cuanto al mensaje, reconoce esa fuerza que muchas mujeres se ven obligadas a sacar en situaciones difíciles y que ojalá tuviera todo el mundo al afrontar la vida.

El segundo corte es “Blank Bucket List”, una canción que empieza con un ritmo de batería de reminiscencias latinas ensamblado a la perfección con un riff de guitarras de los que se te quedan pegados al cerebro desde su primera escucha. La melodía de la voz también acompaña para hacer un tema redondo que seguramente lucirá aún más en los directos.

El tercer número de este disco es “The Fog”, “la niebla”, aunque más bien debería ser la niebla que se disipa al escuchar estas preciosas melodías que se suceden en efectos vocales y un arpegio de guitarra que nos retrotrae a temas como “Transit” de su anterior trabajo. Esta canción es una auténtica joya que va aumentando en capas y en intensidad conforme avanza. La batería y el bajo acompañan a la perfección a las suaves melodías vocales de Jesús Cobarro. La guitarra solista, una vez más cargada de efectos de Reverb, Shimmer y demás artificios espaciales que quedan a la perfección en estos estilos musicales post-rock. Los sintetizadores también han quedado perfectamente anclados en una canción que podría decir sin dudas que es mi favorita de este pequeño trabajo.

Pero ya sabéis que a este grupo hay que disfrutarlo en directo en la capital murciana, y el 18 de mayo podremos verlos en la Sala Rem. Compralaentrada.com.

Lmon Pop 2018: Noise Box
psx_20180902_214349psx_20180902_214538psx_20180902_214815

Lmon Pop 2018: Noise Box

Lmon Pop 2018: Noise Box

Dejar un comentario