Microsonidos 2019: Rufus T. Firefly y Carmesí

Rufus T. Firefly y Carmesí

 

Un encuentro más en el Festival Microsonidos se abrió paso en Sala Rem con la psicodelia de Rufus T. Firefly como protagonista. No sin antes, recibir a la molinense Carmesí. Conocemos a Carmesí por ser una de las finalistas del CreaMurcia 2018 en la categoría Canción de Autor. Cuando entré a la sala ya se escuchaba su voz aterciopelada, nunca antes había coincidido con ella y poco más sabía de dicha artista que su logro en el mencionado CreaMurcia. Aunque lo que sí puedo decir de su música es que, en nuestras tierras tenemos una cantautora de los pies a la cabeza gracias a temas como Fría Sentencia, que de seguir en esa línea, dará mucho que hablar en un futuro. Quizá sea debido a esa sinceridad y a esa magia en sus estrofas la que lo hace posible, ya que no muchos pueden conseguir transportarte al momento exacto de un recuerdo que casi siempre suele ser amargo.

 

 

 

Rufus le coge el testigo a Carmesí, y se empieza a notar por la afluencia de la sala, que eso sí, estaba llena pero no a rebosar, lo cual me extrañó bastante. Cuando escucho a Rufus T. Firefly se me vienen a la cabeza pop, pureza y, como ya he dicho, psicodelia. Una psicodelia envuelta en temas taciturnos y una pizca depresivos lleno de mil detalles que solo se pueden llevar a cabo con un sonido pulido. Por primera vez iba a escuchar en directo, su nuevo disco, la continuación de un viaje, de Magnolia, Loto. Y es por esta continuación que el setlist sería la fusión de ambos hasta llegar a un todo, que antes estaba incompleto. Una voz potente y visceral acompañado de una batería a la que hay que hacer especial mención. “Escucha la caja” me decía mi amigo. Un compendio de melodías unidos que hacen lo que hoy son himnos como Nebulosa Jade, o que los que lo serán en poco tiempo como Demogorgon. No puedo parar de hablar del instrumental, ya que sí,  la letras llenan, pero el atractivo del grupo reside en la musicalidad, en esos sonidos, en esos riffs…

Y lo cierto, es que esta vez, encontré a un público mucho más respetuoso e implicado con los artistas que las últimas veces que había acudido a la sala. En conclusión un recital agradable con un toque místico y por supuesto, al más puro estilo Rufus T. Firefly que nos deja ansiosos para la siguiente de este Microsonidos 2019.

 

 

Redacción: Ángela Sánchez
Foto: Mariano Ríos

Dejar un comentario