Crónica concierto presentación de “The Sun Session” de Al Dual en Sala Rem

Crónica concierto presentación de “The Sun Session”

 

El pasado sábado tres de noviembre nos reunimos un gran grupo de seguidores y amigos del mejor músico rockabilly del mundo, el murciano Alfonso Dual, más conocido como Al Dual, ganador del prestigioso primer premio a solista rockabilly en el concurso Ameripolitan Music Awards celebrado en Memphis, Tennessee.

 

 

Con una sala Rem prácticamente abarrotada de un público completamente entregado, Al Dual empezó su actuación con el corte Blue’s Back in Town, uno de sus mayores hits (hasta la fecha) y una de sus canciones que cuenta con videoclip y más de 38.000 visitas en Youtube, una cifra nada desdeñable para un género a priori “menor” en España. Con una guitarra Gretsch enchufada a un flamante amplificador Fender Jazzman, Al comenzó a lanzar los primeros compases de este corte y la gente empezó a mover las caderas sin poderlo remediar. Está claro que es un músico que lleva el ritmo dentro y que ha conseguido dominar un estilo de tocar y cantar (pronunciación perfecta en inglés incluida) que no es nada fácil.

 

El concierto contó con canciones que aparecen en su recientemente publicado E.P. The Sun Session, cuenta con temas como What a Trip We Lived, Let´s Toast for the Good Times o But I Got a Girl, que nos retrotraían a lo mejor de los años 50 y 60: Who Rocks the Chicken, Whiskey a Go Go o Gold & Silver, son canciones que perfectamente podrían haber sido compuestas por el mejor Elvis Presley o los Beatles de su primera época, de los que noté especialmente su influencia en las baladas del músico murciano, emotivas todas ellas.

 

 

 

El punto álgido del concierto fue cuando el músico quiso dar una sorpresa a su mujer, que casualmente es su guitarrista rítmica, por su cumpleaños, y le cantamos todos el cumpleaños feliz y le sacaron una tarta. Es una banda en la que se respira el buen rollo, y eso se nota a la hora del sonido. Piano, guitarra, saxofón, batería y contrabajo forman un muro de sonido que hace bailar y darlo todo incluso al más soso. Otro momento muy bonito de la noche fue cuando Al dedicó la canción Sue Sue Sue a su hija, pues es un tema compuesto para ella. Casi vemos brotar lágrimas a un padre orgulloso que demuestra con cada canción que no solo es un magnífico cantante de rockabilly, sino que es un guitarrista fuera de lo común: punteos afilados, toques de la palanca del Bigsby, e incluso el bueno gusto de toca una White Falcon, una de las guitarras más míticas de la historia universal del rock.

 

Fue sin lugar a dudas una bonita y animada velada que nos llevó a través de un viaje en el tiempo, por un momento parecía que nos encontrábamos en los años 50, y tenemos que agradecer a Alfonso que sea capaz de hacer a la gente un poco más feliz, en estos grises días que corren. Seguiremos muy de cerca sus pasos en esta web.

 

 

Redacción: Juan Antonio F. Lopez
Foto: Mariano Ríos

Dejar un comentario