¿Qué llevar a un festival?

Lo que te sugerimos:

Ha llegado el verano y con ello, el buen tiempo, las vacaciones, y como no, los festivales. Lo bueno de la geografía española es que te permite elegir un buen festival en las playas del mediterráneo o, por otro lado, uno más fresco como en la montaña, en la que necesitas un jersey –o dos- por las noches. Sea cual sea el que prefieras, desde Multure traemos la guía definitiva de imprescindibles para la zona de acampada de un festival.

  1. Momento Decathlon

Ay, joven inexperto que vas a Decathlon porque sabes que con la tienda de campaña de cuando tus padres iban de camping va a ser imposible… Nosotros hemos pasado por eso, así que, aquí van unas cuantas recomendaciones.

A la hora de escoger tu tienda, no te dejes llevar por las más rebajadas. Lo ideal es comprar una con un espacio de más para ir desahogado, es decir, que, si vas a estar tú solo en la tienda, píllate la de dos personas, que al menos te quepa la maleta dentro.

No seas tacaño en la compra de la silla, la ideal es la que cuenta con un reposabrazos y hueco para la cerveza, la diferencia es de unos euros y créeme vas a pasar muchas horas ahí sentado. Y por último, el colchón, no importa que colchón escojas, lo que importa es el inflador, mejor de pedal, siempre.

También puedes hacerte con otros básicos como la típica toalla que no ocupa nada y seca a velocidad de la luz, y eso también, alguna buena luz a pilas (una linterna nos vale), y si ya te vienes muy arriba, un toldo (pero más abajo te explicaremos como hacer uno lowcost). En cuanto a la nevera, mejor que se la lleve otro, que entre la tienda, la silla y la maleta ya es mucho peso para ti solo, recuerda que la zona de acampada es pura supervivencia.

  1. No llenes la maleta de cosas que sabes que NO vas a utilizar.

Vas a llenar la maleta de ‘por si’ lo sabemos, pero en la medida de lo posible sigue algunos de nuestros consejos…

Los bañadores/bikinis son necesarios, no escatimes, valen para outfit en el camping, para la ducha, y si es bonito hasta como top o pantalones en el recinto del festival. Ah! Ropa interior y calcetines, siempre es mejor que sobren y no que falten, nunca sabes lo que puede pasar.

Si vas a llevarte algo extravagante, que sea eso, algo, un par de cosillas y no toda la ropa, que no te va a caber en la maleta y ten por seguro que la mitad no te la vas a poner. Por eso, intenta llevarte al menos unos pantalones y un par de camisetas básicas. Y por supuesto, un jersey (ocupa menos que la chaqueta y casi siempre abriga más) y unos pantalones largos, no importa el lugar del festival, es necesario. No eches monos, ni pantalones blancos, recuerda que vas a ir a baños portátiles a oscuras.

Dos zapatos, no más. Unos deben ser las deportivas más cómodas y reventadas que pilles, y otros, las chanclas con las que vas a hacer vida en el camping y en la playa, si la hay.

foto-2
  1. Básicos de supervivencia y otras movidas que echarás en falta.

Algunos te parecerán evidentes y otros una estupidez, la voz de la experiencia habla, y si los escribo es porque en algún momento los echamos en falta.

Lo primero y lo más importante, toallitas, nunca serán suficientes, las utilizarás para todo: ir al baño, quitarte el maquillaje, limpiar los zapatos o algo que se haya caído al suelo…

Una sábana para no pegarte al colchón, y otra para taparte por si refresca –casi siempre refresca. Si decides no utilizar alguna de las dos, y no has comprado el toldo siempre podrás hacerte el tuyo propio y lowcost enganchando cuerda a cada uno de los extremos de la sábana.

Un espejo, que los baños no tienen, y seguro que para algo te hace falta. También baterías portátiles, linterna, navaja/cuchillo, gafas de sol, crema hidratante, entre otros.

  1. El botiquín, no te olvides del protector de estómago.

No vayas de duro por la vida, que con el ibuprofeno 650 no basta. Vas a estar todo el día borracho, y lo sabes. Es por ello, que una caja de protectores de estómago serán tu salvación al despertarte y al acostarte, y ten por seguro, que en algún otro momento.

Si eres de los que se viene arriba el primer día, el segundo ya no tiene voz y, te queda toda la semana por delante… Amigo mío, Lizipaina, Angileptol, Strepsils, elige el que quieras y sigue gritando, aunque mejor un poco más flojo. Indispensable, la crema solar, los sprays antimosquitos, tiritas, y bueno… ya lo que tú quieras echarte.

Y con estos cuatro puntos se da por finalizada la guía de los indispensables de cualquier zona de acampada. Ahora sí, último consejo: guarda energías para todos los días y no bebas mucho, que luego pasa lo que pasa.

foto-3

Dejar un comentario