Crónica Concierto de Perro en Sala Rem, 27/04/2018

Este pasado viernes 27 de abril la céntrica Sala Rem de Murcia se vistió de gala (Pryca etiqueta verde) para albergar la actuación de dos grupos de lujo, como son Carolina Durante y Perro.

Carolina Durante y su cada vez más archiconocido “Cayetano” no defraudaron, pero en esta crónica nos vamos a centrar en la actuación de Perro, pues eran los que presentaban su interesante y novedoso L.P. Trópico Lumpen.

El concierto de Perro empezó con una muy buena elección para romper el hielo: el contundente “Pickle Rick”, guitarras que te taladran la mente y la gente ya empezaba a animarse a bailar, apareciendo los primeros amagos de Pogo, que fructificaron hacia el ecuador del espectáculo. Después siguieron alternando grandes éxitos, que ya se están convertiendo en clásicos, pues el respetable los corea como si no hubiese mañana…

mg_5974_copia
mg_5981_copia

Junto a esos melocotonazos, fueron intercalando las canciones de su nuevo disco, temas como “Celebrado Primo” o “El Sereno”, son auténticas apisonadoras en directo. Si algo caracteriza el directo de Perro, es esa contundencia que se logra con dos baterías completamente cuadradas al unísono y una guitarra garajera y cañera, sin olvidar el bajo. El punto álgido empezó a llegar con los grandes temas de su anterior disco, Estudias Navajas, y con canciones como “Ediciones Reptiliano”, que hizo vibrar a un cada vez más animado público. Esta canción es muy importante para mí pues mi sobrino sale en el videoclip, y fue una sorpresa encontrármelo en la web de El País, que estrenó dicho vídeo.

También introdujeron canciones de su primer disco, Tiene bacalao, tiene melodía, como “Camiseta”. “Larry no Come” o “Catán”, con las que demostraron que esos temas siguen de más actualidad que nunca. Tras esto, vinieron algunos temas del nuevo disco, como “Cronobeicons”, “Disco Mascota”, o “Supercampeones”, que también suenan como un tiro en directo. Los miembros del grupo intercambiándose instrumentos y dando mucha tralla con el teclado.

mg_6023_copia

Al fin llegamos a la parte más potente del directo, “Olrait” y “Marlotina” son dos temas que el público esperaba con ansias, y que recibió con pogos y energía postadolescente. El final llegó con los más que aclamados temazos “La Reina de Inglaterra”, que siempre será su canción fetiche, y “Martillo”, que hace auténtico honor a su nombre. Esperamos verlos pronto por los escenarios, tanto de las salas como de los festivales.

whatsapp-image-2018-04-30-at-12.38.32

Dejar un comentario