Festival IBAFF 2018

Juan Escudero

El 2 de marzo arranca la novena edición del festival internacional de cine de Murcia IBAFF, pero ya se puede respirar ese ambiente previo en el Centro Cultural Puertas de Castilla con todo el ajetreo del personal responsable, reuniones con voluntarios y miembros del jurado popular. Otro año más el festival ofrece el seminario de crítica de cine (gratuito) con profesionales como Carlos F. Heredero y Jordi Costa, y la posibilidad de participar en el jurado popular al cual nos hemos unido en esta edición. Las proyecciones se realizarán en los cines de Centrofama y en la Filmoteca Regional.

“El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF (Ibn Arabi International Film Festival) es una iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla. Fue creado en 2010 y su nombre está inspirado en la figura del gran pensador sufí Ibn Arabi, filósofo, poeta y viajero nacido en Murcia en el siglo XII.
A través de sus diferentes secciones, el festival IBAFF quiere ser reflejo de las contradicciones y paradojas de la práctica fílmica contemporánea, una cita anual que sea lugar de encuentro y debate desde el que alimentar el cine con la energía de su vanguardia.
La 8ª Edición de IBAFF tendrá lugar en la ciudad de Murcia del 2 al 10 de marzo de 2018.”

Secciones del Festival IBAFF 2018
En su 9ª Edición, el IBAFF tendrá las siguientes secciones y categorías:

Sección Oficial Largometraje
Sección Oficial Cortometraje
Ciclo Premio Honorífico
Cinema Jove
IBAFF Joven
IBAFF Infantil
Pantalla solidaria
Sección Informativa Proyección Caimán/IBAFF programan
Las películas de la Sección Oficial optarán a los galardones descritos en la sección “Premios”.

whatsapp-image-2018-02-21-at-16.00.03

Dejar un comentario