Proyección Cortometrajes Nominados BAFTA 2017

Juan Escudero

Los premios BAFTA de este año han pasado por Murcia gracias a la protección de los cortometrajes nominados en Filmoteca Regional Francisco Rabal. Ya supimos el ganador, pero aún así os recogemos a continuación algunas de las impresiones técnicas y narrativas en una visión general de los cortos.

Desde planos vertiginosos en Consumed a otros que dejan a la imaginación la peor de las situaciones posibles como en Home, predomina un estilo muy minimalista y limpio al igual que el color gris y la oscuridad. Los planos generales compuestos de movimiento interno (Mouth of Hell y Consumed), acompañados en gran parte de planos cortos más ralentizados (Standby).

Tratando aparte los dos animados nominados a los premios: The Alan Dimension y A Love Story (mejor corto de animación), donde el color y la luz predomina junto a unos movimientos stop-motion respectivamente llegando a aportar significado esencial.

En cuanto a los temas que se tratan, podrìamos destacar entre ellos, desde el daño que pueden llegar a producir las relaciones interpersonales, la pobreza, la identidad, el triste presente y futuro del medio ambiente fruto del descomunal consumismo, terminando con la inmigración provocada por los conflictos internacionales en el cortometraje ganador abierto a la interpretación, Home.

Juan Escudero. Murcia, 5/11/2017

Proyección Cortometrajes Nominados BAFTA 2017

British Short Animation

“The Alan Dimension” – Jac Clinch, Jonathan Harbottle, Millie Marsh
“A Love Story” – Khaled Gad, Anushka Kishani Naanayakkara, Elena Ruscombe-King
“Tough” – Jennifer Zheng

British Short Film

“Consumed” – Richard John Seymour
“Home” – Shpat Deda, Afolabi Kuti, Daniel Mulloy, Scott O’Donnell
“Mouth of Hell” – Bart Gavigan, Samir Mehanovic, Ailie Smith, Michael Wilson
“The Party” – Farah Abushwesha, Emmet Fleming, Andrea Harkin, Conor Macneill
“Standby” – Charlotte Regan, Jack Hannon

Dejar un comentario